domingo, 16 de diciembre de 2007

MIS MOTIVOS

He querido crear este nuevo blog, para que en éste podamos volcar nuestro interior, nuestras inquietudes, reflexiones, preocupaciones...y, de algún modo, dejar constancia de que, además de físico, tenemos y psíquico. A mi edad, pienso que la vida hay que vivirla intensamente, y tenemos que dejar un buen legado a los que vienen ya pisándonos los pies. Tenemos la responsabilidad de hacer que el fruto de la educación de nuestros antecesores madure y crear buena semilla para nuestros descendientes.
Creo que este es un medio ideal para podernos comunicar hoy en día, ya que con el ritmo de vida que tenemos, cuando estamos dispuestos a decir, otros no tienen disponibilidad para escuchar y, por otro lado, dejamos por escrito reflexiones que nos pueden ayudar a crecer un poco más cada día.

4 comentarios:

Belén Jiménez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mariola dijo...

Al leer lo que escribes sobre el legado recibido y el que debemos entregar, como si se tratara de un relevo, me he acordado de abuela. Ella, muchas veces, me canta una estrofa de una canción de Julio Iglesias: "La vida sigue igual", que dice algo así: " Al final, las obras quedan los hombres se van. Otros que vengan las continuarán. La vida sigue igual...".

maria del mar dijo...

Lo más penoso de todo es que no nos demos cuenta de que cuando verdaderamente aprendemos es cuando sabemos escuchar y no sólo oir sino hacer nuestros esos consejos que nos han parecido, a veces ,tan tediosos y que realmente después nos son de tanta utilidad.¡Qué no daría yo por volver a escuchar un consejo de mi madre!

maria del mar dijo...

Me gustaría añadir estas dos citas célebres que seguramente conoceis y que a mi me encantan:

"Del escuchar procede la sabiduría y del hablar el arrepentimiento".Proverbio italiano.
"Saber escuchar es el mejor remedio contra la soledad, la locuacidad y la laringitis". William George Ward.